lunes, 14 de noviembre de 2011

Naufragio

que le hable de la distancia
del escenario de la nostalgia
barrido por las sombras muertas
de los que no murieron /
que le hable de hoy como la suma
de mil ayeres / de las calles imposibles
de un buenos aires lejano que ya no existe /
que le describa una a una mis lagrimas en largas /
hileras interminables / para que ella
vea como arrastran su limosna
que le cuente de ese cuadro inclinado
que por mas que se lo enderece
siempre se va de lado y /
de su constante exigencia de cuidados /
que le hable de una patria que desconozco /
y de otra que me ha ignorado
 desde siempre/
del sentimiento/
del recuerdo/ de la rabia/ del desconcierto/
de las penas que no valen mis memorias de faquir
de mi ya para siempre
irremediable naufragio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Modo

este que se arrastra por las calles entre la gente el que se pasa el día llorando en un cuarto oscuro deseando estar muerto no soy yo ahora ...