viernes, 23 de octubre de 2020

Docemil Kilometros

 como un sueño perfumado

como flores que crecen

bajo la almohada

como una avenida iluminada

tu sonrisa

como dos cirios tus ojos

tu cuerpo como el deseo

de un dios lascivo

y tus gestos

como melodías

que licúan el aire

con azahares y hierbas


estás conmigo

a doce mil kilómetros

como un satélite

girando en torno a vos

para recibir tu calor

porque hace frio sin vos

Y llueve

y el viento pone de pie

a los muertos

en esta lejanía absurda

que nos hemos impuesto.


quiero estar junto a vos

saber qué es el amanecer

eso que llaman sol

y que parece ser

tan cálido como vos.


algo me empuja hacia el centro

me pide que salte

que es la manera más rápida

de no sentir.

y sentir para mi siempre ha sido

dolor ausencia 

terrible inanidad

tristeza dentro de la tristeza

de la tristeza

cuchillos amenazantes

afiladas palabras

que cortan la respiración

que desgarran el corazón.


estoy de vos

a doce mil kilómetros

y en medio

te pasa la vida

otras gentes

otras caras

otro orden de cosas

donde yo no estoy

y de todas maneras da igual

porque te pasaran otras cosas

antes que yo

pensaras en todo antes que en mi

o, tal vez, como a la pasada

una mirada desde un autobús

un lindo bolso en la vidriera

y adiós.


como un sueño perfumado.

como un sueño

perfumado.

como 

un

sueño

perfumado. 


2 comentarios:

El Modo

este que se arrastra por las calles entre la gente el que se pasa el día llorando en un cuarto oscuro deseando estar muerto no soy yo ahora ...