martes, 9 de julio de 2013

He aquí una mano sosteniendo la dignidad del amor

He aquí una mano sosteniendo la dignidad del amor
He aquí que nunca te voy a olvidar
que no volveré a hablarte nunca
He aquí el verdadero amor que no necesita ser correspondido
He aquí que estás conmigo aunque yo esté en ningún lugar
He aquí la distancia del adiós infinito que se repite como una plegaria
He aquí los arroyos confitados del silencio
He aquí las hebras de tu nombre que no volveré a fumar
He aquí las pesadas montañas que arrendaron un espacio blanco en mi memoria,
la marea silente del discurso que pretende destejer los puentes que tejimos
para que no se oyeran nuestros furtivos encuentros
He aquí que vos y yo no somos nada
He aquí que somos menos de lo que una vez fuimos.
He aquí un espíritu engrasado por el manoseo de las mentiras
He aquí un hombre atormentado por la verdad
He aquí el tiempo de nunca más
He aquí la materia putrefacta de la soledad
He aquí todo aquello que concluye tenue como lluvia de verano
mientras se observa la quietud sin estrellas del teatro hogareño
He aquí un corazón minado, perceptiblemente en calma.

2 comentarios:

  1. ¿Y tu?¿Ya no subes nada al blog? Porque doy por sentado que sigues escribiendo, la poesía no es algo que uno se puede sacudir de encima así como así.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

El Modo

este que se arrastra por las calles entre la gente el que se pasa el día llorando en un cuarto oscuro deseando estar muerto no soy yo ahora ...