viernes, 17 de diciembre de 2010

El poeta sobrio

Yo quería ser un poeta
de camisita blanca en verano
y suéter de lana en invierno.
Un poeta sobrio
y de vez en cuando
encontrar
la palabra exacta.
O de esos que dicen
en tres o cuatro estrofas
gandes verdades
que nos conciernen a todos.
Creí en la poesía
como el perfecto camino hacia vos.

Yo quería ser poeta
sentado a la mesa de un bar
prescribiendo recetas contra la soledad
que siempre está conmigo
desde el primer chirlo de la luz
hasta la primera sangre
o el primer beso.

Yo quería ser un poeta sobrio
de esos que no dicen demasiado en un poema
apenas lo suficiente
y se callan lo que importa
para que el que lee encuentre
Por sí solo la verdad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Modo

este que se arrastra por las calles entre la gente el que se pasa el día llorando en un cuarto oscuro deseando estar muerto no soy yo ahora ...