jueves, 23 de diciembre de 2010

Para el pueblo lo que es del pueblo

Qué será de Pancho, me pregunto.
en la nocturna
fumabamos cigarrillos
cagados de miedo,
a un palmo de jugar en primera.
Una noche lo invite a casa
creía que era millonario yo
“para el pueblo lo que es del pueblo”
me decía, Pancho.
El canuto le había sentado mal.
Después de clases tomábamos cerveza
sentados en el parque
luego nos despedíamos
y yo volvía a casa
siniestro como era
y me encerraba en mi cuarto
a clavar alfileres
en el ojo del gato.
“Para el pueblo lo que es del pueblo”
me pregunto qué dirá Pancho
ahora que ni pueblo nos han dejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Modo

este que se arrastra por las calles entre la gente el que se pasa el día llorando en un cuarto oscuro deseando estar muerto no soy yo ahora ...